Programas online

Licenciatura en Mercadotecnia Empresarial

Modalidad no escolarizada
RVOE 20193093, 26 julio 2019.

Un profesionista capaz de administrar canales de comercialización, nuevos productos, construcción de marca y campañas promocionales, mediante el diseño de estrategias mercadológicas. Coordinar el análisis e interpretación de información mercadológica, mediante investigaciones de mercado cuantitativas y cualitativas, que permitan la toma de decisiones en las empresas. Administrar información en plataformas digitales, con base en tecnologías de vanguardia, para el diseño de estrategias de mercadotecnia digital con actitud proactiva, honesta y autogestiva.

  • Administrar canales de comercialización, fuerza de ventas, nuevos productos, construcción de marca y campañas promocionales, mediante el diseño de estrategias mercadológicas.
  • Coordinar el análisis e interpretación de información mercadológica, mediante investigaciones de mercado cualitativa y cuantitativa.
  • Administrar información en plataformas digitales, con base en tecnologías de vanguardia, para el diseño de estrategias innovadoras de mercadotecnia digital y comercio electrónico.

Área de Formación Básica Interdisciplinar

  • El estudio autogestor
  • Matemáticas
  • Administración estratégica
  • Estadística descriptiva
  • El ser humano en un entorno globalizado
  • Normas básicas del proceso contable
  • Gestión de la calidad
  • Perspectivas de micro y macroeconomía
  • Estructura de costos
  • Ética en el mundo
  • Marco legal de la empresa
  • Creatividad e innovación empresarial
  • Finanzas internacionales

Área de Formación Profesional

  • Comportamiento del consumidor
  • Mezcla de promoción
  • Investigación de mercados cuantitativa
  • Investigación de mercados cualitativa
  • Desarrollo e innovación de productos y servicios
  • Analítica de datos
  • Segmentación y posicionamiento de mercado
  • Estrategias de publicidad
  • Construcción de marca
  • Canales de comercialización
  • Mercadotecnia responsable y sostenible
  • Estrategias de comercialización digital
  • Mercadotecnia internacional
  • Mercadotecnia sectorial
  • Estrategias de relaciones públicas
  • Plan de mercadotecnia
  • Gestión de ventas
Descargar plan de estudios

Requisitos de ingreso

• Entrevista previa.
• Acta de nacimiento (original y dos copias).
• Certificado de preparatoria (original y dos copias).
• Copia del CURP e identificación oficial.
• Cinco fotografías tamaño infantil a color.
• Llenar los formularios correspondientes.
• Cubrir inscripción y el pago del primer módulo.